10 de mayo de 2013. Cuenca Alternativa. Ayer alrededor de las 19 h. arrancaba, desde las puertas de los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca, una manifestación en defensa de la educación pública bajo el lema "Nuestra educación no pagará vuestra deuda. Contra los recortes, la LOMCE y la reforma universitaria". La manifestación cerraba un intenso día de huelga en nuestra ciudad.
Alrededor de ochocientas personas recorrieron ayer tarde el centro de la ciudad en defensa de una educación pública y de calidad de tod@s y para tod@s. Y es que como declaraba Pilar García, una de las madres con hijos en edad escolar y portavoz de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca, los recortes en educación están perjudicando gravemente a las familias con menos ingresos que tienen verdaderas dificultades para asumir los gastos en libros de texto para sus hijos e hijas. Libros que antes eran gratuitos. Si la educación es obligatoria y gratuita, añadía Pilar García, ha de serlo verdaderamente. No podemos permitirnos los recortes en educación porque esto aumentará la desigualdad entre las personas.
En el comunicado unitario emitido por las entidades convocantes se denunció el desmantelamiento de lo público, el desvío de fondos públicos para financiar entidades privadas, y se insistió en que "la enseñanza no es un negocio y el alumnado, las familias y el profesorado no somos mercancía".
Pinchar aquí para acceder al comunicado completo.
Fotografías: Cuenca Alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario