8 de mayo de 2013. Nota de prensa del Comité de Empresa de Personal Laboral de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Provincia de Cuenca. El pasado 6 de mayo se celebró la 2ª concentración de todas las que están convocadas para el mes de mayo para que los ciudadanos, trabajadores y estudiantes manifiesten su rechazo a la posibilidad de privatización de las Residencias Universitarias de Castilla la Mancha.
A la concentración asistieron un centenar de personas, donde se leyó un manifiesto en defensa de la continuidad pública de estos servicios, se corearon lemas como “lo público no se vende, se defiende”, y se explicó una memoria justificativa que ha mandado la Consejería de Educación, donde alega que las Residencias Universitarias deben ser competitivas como excusa para poder privatizarlas, aduciendo pérdidas económicas entre las que no venían reflejadas en la totalidad todos los ingresos y la comparan con cualquier empresa particular cuyo único fin ya lo sabemos todos es el de obtener un beneficio y no el que debería ser, como el de prestar un servicio público de calidad.
El Comité de Empresa anima a todos los ciudadanos de la provincia a continuar con las concentraciones y luchar por un servicio público en defensa de las Residencias Universitarias todos los lunes a las 20 horas en la puerta de la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda”.
0 comentarios:
Publicar un comentario