La PAH de Cuenca pide la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez


30 de marzo de 2013. Nota de prensa / Cuenca Alternativa. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cuenca ha pedido esta mañana en rueda de prensa la dimisión del portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha y senador de esta comunidad Miguel Ángel Rodríguez. La PAH de Cuenca quiere responder así a las declaraciones de Rodríguez en las que relaciona a la PAH de Ciudad Real con grupos terroristas y nazis tras los escraches llevados a cabo por esta Plataforma.
  Según declaran desde la PAH de Cuenca no descartan la posibilidad de que aquí se realice también algún escrache, aunque por ahora, a tan sólo un mes de su constitución, su labor se está centrando en la recepción de casos de afectados y en la puesta en marcha de acciones de apoyo mutuo con el objetivo de conseguir soluciones justas. En cualquier caso declaran "apoyamos a los y las compañeras de Ciudad Real y defendemos a Ada Colau frente a la campaña mediática de desprestigio puesta en marcha por la prensa del PP. El escrache es la voz del pueblo, la voz de las personas afectadas con las que los políticos se niegan a hablar."
  La PAH considera que la acogida que están teniendo en Cuenca es buena "se respetan los carteles y se percibe simpatía hacia la PAH. La ciudadanía no comparte la posición del PP", declaran. Son ya siete los casos de personas afectadas por la hipoteca que se han acercado a la PAH de Cuenca, y, según declaran desde esta plataforma, siguen llegando nuevos casos en cada asamblea. 

Este es el texto enviado por la PAH de Cuenca en nota de prensa:

  Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca, queremos denunciar las declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, portavoz adjunto del PP en CLM y senador por esta comunidad, a raíz del escrache realizado por nuestros compañeros de la PAH de Ciudad Real a Cospedal, Fátima Báñez, Floriano y Pons en el Congreso de Empleo de Nuevas Generaciones (NNGG). M.A. Rodríguez equipara la campaña de escrache con el terrorismo y el nazismo. Por este motivo, desde la PAH de Cuenca queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros de Ciudad Real y expresar nuestro más absoluto rechazo a las declaraciones difamatorias que se están difundiendo de manera generalizada desde el PP. Nos parece inadmisible que un representante público pueda hacer este tipo de declaraciones totalmente falsas convirtiendo a las víctimas de violencia hipotecaria en verdugos sin que se produzca su cese inmediato, dado su cargo de responsabilidad. Por este motivo, exigimos la dimisión inmediata de Miguel Ángel Rodríguez, y en caso de no hacerlo, el cese por parte de sus superiores.
  Denunciamos que estas declaraciones por parte del PP forman parte de una estrategia para desviar la atención del verdadero problema que nos ocupa, el trámite parlamentario en el que se encuentra actualmente la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios, apoyada por millón y medio de firmas.
Recordamos que la ILP plantea tres propuestas de mínimos, 1º) dación en pago en la ejecución hipotecaria; 2º) paralización de los desahucios y alquiler social, y 3º) aplicación retroactiva. Denunciamos que el PP, a través de las enmiendas presentadas al texto original, pretende desvirtuar el espíritu de la propuesta y la vacía de contenido.
  Queremos hacer referencia a la orden dada desde el Ministerio de Interior para que la Policía actúe e identifique a los participantes en campañas de escrache, aludiendo a las declaraciones de los sindicatos policiales en las que consideran injusto que les hagan perseguir a los desahuciados y una barbaridad identificar y detener sin haber cometido infracción alguna.
Respecto a las declaraciones del PP cuestionando el apoyo de la sociedad a la PAH, queremos resaltar que es en estos momentos cuando más apoyo social está teniendo la Plataforma; apoyo que irá en aumento  ante la ineptitud o falta de voluntad de nuestros políticos de  dar solución al problema de los desahucios.
  Desde la Plataforma hacemos un llamamiento a las personas afectadas por violencia hipotecaria, para que abandonen el sentimiento de culpabilidad en que determinados políticos y banqueros pretenden hacerles caer, cuando en realidad son ellos los verdaderos culpables de esta situación, y les animamos a que se pongan en contacto con la PAH de Cuenca.
  Invitamos a toda la ciudadanía a mostrar su apoyo a esta ILP participando en las diferentes acciones que se van a convocar próximamente desde las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, pues en breves días se va a decidir sobre el futuro de muchas personas, que podrían correr el mismo riesgo de quedarse en la calle como le ha venido sucediendo hasta la fecha a cientos de miles de familias desahuciadas. 

Fotografía de Cuenca Alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario