IU rechaza los procedimientos sancionadores de los gobiernos del PP

17 de Julio de 2013. Nota de prensa. El próximo viernes varios ciudadanos conquenses tendrán que presentarse a juicio en la sede de los nuevos Juzgados de la capital. La razón es que han recurrido las multas que el año pasado les fueron impuestas cuando estaban en la puerta de la Cámara de Comercio para entrar a una charla sobre Sanidad en un caso, y en otro el día que se desarrolló el Congreso del Partido Popular. 

Izquierda Unida viene denunciando la campaña desatada por el Partido Popular en todo el Estado para intentar amedrentar a los ciudadanos y desmovilizar cualquier movimiento que defienda los intereses de los trabajadores. Su estilo ya lo conocemos: identificar a todo el que participe en cualquier evento. Pero no solo eso, sino también a personas que no han participado en ellos pero que son conocidas por su actividad reivindicativa, a las que convenientemente se les multa con posterioridad aunque no hayan participado en nada. 

Es el caso mencionado, donde ciertas personas esperaban entrar a participar en un coloquio y por el hecho de estar en la calle se les multa, o por recibir a la Sra. Cospedal. 

Desde IU nos solidarizamos con todos estos ciudadanos que injustamente han sido sancionados, y con tal motivo estaremos presentes el viernes a las 10 de la mañana en la puerta de los Juzgados, para mostrar nuestro apoyo, pidiendo la presencia ciudadana con este mismo fin. 

Ahora conocemos un acto más de esta impresentable campaña, y es que han sido multadas varias personas, en buena parte pertenecientes a la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) y Stop Desahucios que quisieron manifestar su descontento y expresar su situación a la Presidenta regional el pasado día 31 de Mayo, con motivo de la fiesta regional de C-LM. 

En este caso se ha multado a todos los que han podido: los que se acercaron, los que paseaban por el centro de Cuenca y no llegaron, pero fueron identificados por llevar camisetas verdes, e incluso a quien ni estaba ni se acercó ni llevaba camiseta, pero que son conocidos en Cuenca por su actividad en defensa de los servicios públicos. 

Una vez más, queremos denunciar las persecuciones que desde el Gobierno se desatan para impedir la libre expresión de los ciudadanos, desatar el miedo, coaccionar a la gente y desmovilizar finalmente a todo el mundo. 

En Castilla-La Mancha, igualmente, es un mecanismo más para acabar con la libertad de expresión, para que los ciudadanos estén callados, y tiene la misma finalidad que de la reducción de diputados que propone el PP con la modificación de la ley electoral, esto es que los ciudadanos de a pie no puedan hacer oír su voz, verdadero objetivo de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario