12 de julio de 2013. Nota de prensa. La Asamblea Intercentros de Cuenca, asamblea que defiende la educación pública frente a los recortes y la privatización, quiere manifestar su solidaridad con la compañera Ana Cruz Muñoz que en estos días ha sido llamada a declarar por el Servicio de Inspección.
La Asamblea expone su indignación y su rechazo ante estas prácticas persecutorias. No consideramos ni lógico ni justo que personas que están defendiendo desinteresadamente un sistema educativo del que todo el mundo pueda beneficiarse sean acusadas de hechos que, incluso si fueran ciertos, que no lo son, serían enteramente menores dentro de la vida y el funcionamiento cotidiano de los centros educativos.
No tiene sentido o sólo es explicable por razones de persecución política que un profesor sea acusado de enviar un correo electrónico en el que defendía la escuela pública usando una red del centro, cuando ese mismo profesor y todos los docentes usan a diario las conexiones a Internet de sus domicilios particulares para realizar tareas relacionadas con el trabajo docente.
No tiene sentido o sólo explicable por razones de persecución política que una profesora sea acusada de ofender a un inspector por expresiones escritas en una actas del departamento cuando las actas son documentos internos que nadie lee. Lo que se escriba en esas actas no puede ser nunca ofensivo, porque no puede haber ofensa si no hay intención de ofender.
Es cierto que nosotros nos avergonzamos de un gobierno y de unos responsables que, entre otras muchas cosas, han promovido, por ejemplo, que Castilla-La Mancha esté a la cabeza y a distancia de las demás en tanto por ciento de profesores puestos en la calle desde 2010-11 (Cf. noticia en El País). Si la Administración está orgullosa de sus recortes, la diferencia entre nosotros es política.
Convertir la diferencia política en una cuestión disciplinaria como están haciendo los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM linda con la cobardía y con el despotismo. Si no tienen argumentos para defender el desmantelamiento de la educación pública que están realizando, y no tienen otros que los de su interés particular o de clase, no es culpa nuestra.
Por eso decimos: “Sr. Marín, sr. Carrascosa, dimitan o cúbranse de vergüenza”.
Noticias relacionadas:
"La acusación vertida sobre la profesora conquense se circunscribe a hechos pueriles"
Apoyo solidario a la profesora conquense en su audiencia con el inspector
IU-CLM denuncia que Inspección escudriñó documentos sin proyección pública buscando una excusa para sancionar a la profesora conquense
Otra profesora conquense perseguida por defender la educación pública
Profesor conquense sancionado por enviar correo electrónico
0 comentarios:
Publicar un comentario