17 de julio de 2013. Nota de prensa. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca ha expresado su rechazo a las medidas adoptadas en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey que van a suponer cuatro despidos, precedidos de otras cuatro novaciones de contratos laborales, algunas de las cuales no han sido aceptadas por los trabajadores afectados.
Lamentan desde la FSC CCOO-Cuenca que el proceso negociador abierto en su momento tras las primeras propuestas de regulación de empleo y condiciones salariales “no pudiera alcanzar el principal objetivo que defendimos siempre desde CCOO: evitar despidos entre el personal laboral del Ayuntamiento de Quintanar del Rey”, señaló el responsable del Sector de Administración Local de FSC Cuenca, Angel Luis Castellano.
Desde la FSC Cuenca han puesto en valor el papel desempeñado, la responsabilidad y las gestiones desarrolladas por las delegadas y delegados de CCOO en este Ayuntamiento que cuenta con la mayoría en el Comité de empresa tras las elecciones sindicales del mes de enero. “Nuestra posición y voluntad negociadora y de buena fé, aceptando propuestas, acotadas en el tiempo, de reducción salarial y de jornada de trabajo en algunos servicios para evitar medidas más traumáticas como las que finalmente se han materializado, no han sido tenidas en cuenta por el equipo de gobierno municipal a pesar de tener el respaldo implícito de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”, recalcaron desde la FSC Cuenca.
Y añadieron que: “El proceso, que se ha visto marcado por algunas actitudes obstruccionistas, ha culminado como nunca hubiera querido CCOO. Entendemos que la culpa de la mala situación económica y presupuestaria del Ayuntamiento no es de sus trabajadores/as, que ven como les aplican las normas legales aprobadas en la reforma laboral por la que se impide utilizar el recurso de la suspensión de contratos antes que extinguirlos o que haya despidos objetivos por razones económicas mermando sus derechos a conservar su puesto de trabajo”.
“El Ayuntamiento de Quintanar, como otros en la provincia, justifica sus decisiones en la falta de pago de convenios y compromisos económicos de la Junta de Comunidades y usa la reforma laboral para despedir a trabajadores. Frente a las propuestas de regulación de empleo para reducir la partida del capítulo I de gastos de personal, CCOO antepone negociación y diálogo para evitar o aminorar las consecuencias, pero ante los hechos consumados ofrece todo su apoyo y asesoramiento jurídico y sindical a las personas afectadas”, señaló finalmente el representante de la FSC CCOO Cuenca.
Fotografía: Quintanar del Rey-Web oficial
0 comentarios:
Publicar un comentario