IU-CLM denuncia que Inspección escudriñó documentos sin proyección pública buscando una excusa para sancionar a la profesora conquense

Fotografía: lainformación
9 de Julio de 2013. Nota de prensa. El inspector buscó en sus actas de departamento y ha propuesto una sanción por los comentarios vertidos en este documento que no tiene proyección pública.

Es la segunda ocasión que se persigue a un profesor del IES Pedro Mercedes (Cuenca)

Desde el Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha han mostrado esta mañana su rechazo a lo que denominan “persecución del profesorado” y, a su vez, el apoyo a la profesora que debe comparecer el 10 de Julio a las 10 de la mañana en la Consejería de Educación.

Esta valoración viene precedida por un nuevo caso, de nuevo en el IES Pedro Mercedes, de posible sanción a una profesora por cuestiones poco o nada relacionadas con su labor docente. En este caso, el inspector del centro buscó en las actas del departamento de filosofía y ha citado a dicha profesora para imponer una más que probable sanción por una opinión vertida en dicha acta. Recordar que estos documentos, aunque no sean privados, no tienen ninguna proyección pública, no se publican, no salen del centro y, rara vez, son leídos minuciosamente por la inspección, lo que indica que podemos estar ante un caso de amedrentamiento de una profesora en concreto a la que se le ha buscado como sancionarla.

Para Jacobo Medianero (Responsable de Educación de IU – CLM), esta profesora del IES Pedro Mercedes, ha destacado en el centro y la ciudad por su defensa de los servicios públicos y su continua lucha contra los recortes indiscriminados del PP a los mismos. De la misma manera, ha estado siempre a la cabeza de la Educación Pública de calidad y se hace difícil desligar esta trayectoria de lo que ahora sucede.

Por su parte el Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha trasladado su apoyo incondicional a y ha animado a los profesores y profesoras de Castilla-La Mancha a seguir defendiendo la enseñanza pública laica y de calidad frente a las tropelías de la Consejería de Educación.


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