La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública advierte que la falta de justicia también perjudica gravemente la salud

31 de julio de 2013. Nota de prensa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en relación a la sentencia que obliga a los miembros sancionados a pagar las multas por la participación en los actos de la Cámara de Comercio y Praninfo en el 2012. 
Tras tener conocimiento de la sentencia, que mantiene las multas impuestas en las concentraciones de la cámara de comercio y del paraninfo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública advierte que la falta de justicia también perjudica gravemente la salud.
El juez se reafirma en las denuncias de la policía y mantiene, entre otras cosas, que:

- las informaciones aportadas por los Agentes de la Autoridad constituyen base suficiente para adoptar la resolución que proceda

- la Administración demandada ha contado con la suficiente prueba de cargo, para desvirtuar la presunción de inocencia de la parte actora

- las declaraciones testificales que aportan son meras manifestaciones subjetivas

- no fue necesaria la identificación formal, al tratarse de personas sobradamente conocidas por los funcionarios.

-no cabe recurso por quedar desvirtuada la presunción de inocencia

¿Cómo es posible que otros jueces hayan dictaminado a favor de los ciudadanos en circunstancias similares en otras ciudades y aquí no? A nosotros lo que verdaderamente nos parece subjetivo es la interpretación que cada juez hace de las leyes. Es un estado tal de indefensión en el que nos encontramos que nos sentimos indignados y engañados. Y a esos agentes a los cuales pagamos todos, recordarles que están ahí para velar por los ciudadanos y no sólo por los que les mandan. También ellos tienen responsabilidad en todos estos abusos porque, hartos estamos de ver imágenes repugnantes en manifestaciones protagonizadas por muchos de ellos. Recordarles que algunos de los agentes que estuvieron en el Paraninfo se despidieron con el saludo fascista.

Especialmente grave es decir que no necesitaron identificarnos por tratarse de personas sobradamente conocidas, conocidas ¿por qué? ¿Es que acaso formamos parte de listas negras? Nos retrotraemos a la época franquista donde latía un sentido inquisitorial destinado a la persecución, a la denuncia, a la confección de listas negras y a la creación de tribunales especiales contra los enemigos… 
Lo han pervertido todo, esta democracia es una farsa, la justicia ni es independiente, ni es justa y cada vez la vemos más lejana porque, son muchos los que ni siquiera van a poder recurrir a ella con las medidas de este gobierno y de su ministro, Gallardón. El estado de derecho brilla por su ausencia y “la masa zombie” sigue alimentando a corruptos y maleantes mientras ellos nos continúan tratando como escoria. No sólo no estamos de acuerdo con esta sentencia sino que además entendemos que se han vulnerados principios básicos. Por lo tanto seguiremos en nuestro empeño de perseguir la justicia y llegaremos hasta donde tengamos que llegar.

Fotografía: Archivo Cuenca Alternativa

0 comentarios:

Publicar un comentario