20 de agosto de 2013. Nota de prensa. Por iniciativa de los y las trabajadoras de la Residencia Universitaria Maria de Molina, nos hemos acercado hoy a los Servicios Periféricos para hablar con el Coordinador Provincial Francisco J. Carrascosa Baeza, para exponerle nuestros argumentos y sobradas razones para evitar el cierre de dicha residencia. No ha querido recibirnos en su despacho, ni tan siquiera en una sala de juntas, nos ha recibido en medio del pasillo y sin dar los buenos días.
Primeramente nos ha comunicado que estaba de vacaciones, y ha sido a la vuelta cuándo se ha enterado del cierre de la residencia universitaria, que son órdenes desde la Consejería de Toledo y que no podía hacer nada en contra.
Con éstas premisas, los y las trabajadoras le hemos expuesto varias razones para que permanezca la residencia abierta. La primera y principal es que en septiembre se abre un nuevo plazo de matriculaciones en las residencias universitarias, y que, teniendo en cuenta que el año pasado se cubrió la totalidad de las plazas, deben dejar ese tiempo abierta la residencia, antes de tomar ninguna decisión.
La segunda ha sido una batería de propuestas para hacer eficaces y rentables las residencias, cómo, por ejemplo, que la residencia Mª de Molina que aparece como el único albergue juvenil en la ciudad de Cuenca, se aproveche en este sentido y dé la prestación que como tal también tiene.
Y en tercer lugar se ha hecho mención, pero de una manera muy escueta, ya que es lo que menos importaba en ésta reunión, a la manera en que pretenden reubicar al personal de dicho centro, saltándose un procedimiento legal establecido para éstas cuestiones en el VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM. Con la reubicación, las nuevas condiciones laborales del personal van a verse muy mermadas, tanto retributiva como organizativamente. Y pondrán en peligro el puesto de trabajo de varias personas contratadas por empresas privadas.
Frente a todas éstas argumentaciones nos ha vuelto a repetir que no tenía potestad para evitar el cierre, y que a lo sumo, podría hablar con la Secretaria General de Educación, Cultura y Deportes, Laura Tárraga Rodríguez, para “transmitirle” nuestras preocupaciones. Esperemos también que le haga llegar nuestras propuestas, ya que tienen suficiente peso para seguir prestando un servicio público necesario. Ante semejante falta de responsabilidad y eficacia de un coordinador provincial para realizar correctamente la gestión de un servicio público, no nos ha quedado otra que instarle ya como ciudadano de Cuenca, que se hiciera cargo de lo que está suponiendo para nuestra ciudad un continuo e incesante bombardeo hacia los servicios públicos desde el gobierno regional.
Una vez terminada la reunión con el coordinador, los y las trabajadoras nos hemos concentrado en las puertas de los Servicios Periféricos de Educación durante media hora.
Desde STAS-CLM de Cuenca, pedimos la dimisión del coordinador provincial por su falta de interés y defensa de los servicios públicos educativos de nuestra ciudad, ante su negativa de mantener abierta la residencia universitaria Mª de Molina, y mantenimiento de los puestos de trabajo.
El viernes volveremos a los Servicios Periféricos para que nos “transmita” la conversación que mantenga con la Secretaria General.
En defensa de los servicios públicos y de calidad.
Resistir hoy es avanzar mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario