4 de junio de 2013. Cuenca Alternativa / Nota de prensa STAS-CLM. Continúan las concentraciones de los lunes en las puertas de la Residencia Universitaria "Alonso Ojeda" de nuestra ciudad. En la concentración de ayer tarde se insistió en la necesidad de hacer más visible el rechazo a la privatización de las Residencias Universitarias.
Con este fin se propuso trasladar la protesta a las calles y espacios más transitados de la ciudad. Por otra parte, el Comité de Empresa comunicó que se habían reunido esa misma mañana con los Servicios Periféricos.
STAS-CLM en nota de prensa informa de lo siguiente:
Ayer lunes 3 de junio nos concentramos nuevamente a las puertas de la Residencia Alonso de Ojeda para mostrar nuestro rechazo al proceso de privatización de las cuatro residencias públicas existentes en Cuenca, y por ende, al resto de las residencias de la región. Como viene siendo habitual tanto trabajadores y trabajadoras afectados, estudiantes residentes y personas interesadas mostraron su apoyo en contra de una medida que parece ser el comienzo de una degradación de los servicios universitarios en nuestra ciudad.
En cuanto al personal laboral afectado que se ha de reubicar en otros puestos de trabajo de la JCCM tan sólo mencionar que se han comenzado las reuniones de negociación con los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, y que éstas se mantendrán hasta que se lleguen a acuerdos consensuados con todos los trabajadores y trabajadoras, y hasta conseguir las mismas condiciones laborales existentes hasta ahora.
De todas formas, seguimos teniendo la esperanza de poder paralizar ésta política que quiere imponer el gobierno regional enmarcada en un capitalismo feroz, que a corto plazo, repercutirá gravemente en los estudiantes universitarios de Cuenca, así como en la vida social y económica de la ciudad.
Fotografía de archivo: Cuenca Alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario