El próximo 30 de junio miles de docentes de toda España pasarán a engrosar las listas del paro

27 de junio de 2013. Nota de prensa de Soy Pública / Cuenca Alternativa. El próximo 30 de junio miles de docentes de toda España pasarán a engrosar las listas del paro. Para Soy Públcia se trata de un ataque más a la pública y especialmente a los trabajadores más vulnerables, los interinos. 
La excusa es el ahorro. Pero, Soy Pública que es este tan sólo un argumento indecente, ya que si las Consejerías de Educación del país quieren ahorrar, podrían prescindir de asesores elegidos a dedo y con sueldos abultados.
El objetivo, según este colectivo, es deteriorar la educación pública pues miles de alumnos serán evaluados en septiembre por profesores que no los conocen, que no les han dado clase, sufriendo un agravio comparativo con respecto al alumnado que sí será evaluado por su propio profesor.
¿Y qué va a pasar con los centros en los que los interinos ocupan departamentos unipersonales? ¿Van a corregir los exámenes de Física los compañeros de Matemáticas? ¿Y los de Música los docentes de Ciencias Sociales?, se preguntan. Apuntan que el lío en algunos centros va a ser monumental y que cuando tan sólo se busca desprestigiar la pública pasan estas cosas. Las consecuencias para el alumnado son palpables. 
Además, entienden que este es un paso más contra los trabajadores de la pública. Si se trata de ahorrar ¿por qué docentes elegidos a dedo sin pasar por un concurso-oposición (docentes de religión y profesores de la concertada), pagados con dinero de todos, cobrarán este verano  y los de la pública NO? Los siguientes serán los funcionarios de carrera porque su afán es desmontar la pública y cambiar el modelo.
Para parar todo esto, desde este colectivo, consideran necesaria una #verdeindefinida.

0 comentarios:

Publicar un comentario