IU apuesta por el mantenimiento de las escuelas rurales

20 de junio de 2013. Nota de prensa. IU Cuenca critica el cierre de las aulas de Altarejos, Víllora y Valdemoro de la Sierra. Desde la formación celebran que se reabra el aula de Cañada del Hoyo para este curso y piden que se replantee el cierre de escuelas rurales. 

Desde el Área de Educación del provincial de IU Cuenca han valorado el cierre de otras tres aulas rurales en la provincia de Cuenca que, por desgracia, se une a las 29 que cerraron en este curso. Una medida negativa tanto desde el punto de vista educativo como desde el social y del mantenimiento de la población en los núcleos rurales de la provincia. 

Desde IU entienden que este tipo de medidas s´lo responden a una visión mercantilista y economicista de la educación y de la gestión de lo público por parte del gobierno regional, porque si no es así sería difícil entender cómo se puede dejar más de una treintena de municipios sin escuela por un ahorro económico nimio. 

De la misma manera, desde Izquierda Unida han valorado positivamente que la lucha de las madres de Cañada del Hoyo haya servido, aunque sea un curso después, para que se reabra en el próximo año escolar el aula de dicho municipio. 

Por último, IU ha pedido a la consejería de educación en particular y al gobierno regional en general que deje de maltratar a la provincia de Cuenca con sus decisiones y empiecen a anteponer a la ciudadanía a los números macroeconómicos y a pensar en mejorar el duro día a día de muchos conquenses, también de los escolares que no sólo son el futuro sino el presente desatendido. La educación es un derecho y un servicio público de primera necesidad y vivan donde vivan los conquenses deben tenerlo garantizado con calidad por la administración pública. Este es su trabajo y no otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario