CCOO y UGT reúnen unas 5000 personas en CLM por una Europa más democrática y social

16 de junio de 2013. Nota de prensa. Cerca de 5.000 personas se han manifestado esta mañana en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para exigir a la Unión Europea que ponga fin a la política de recortes y austeridad y centre sus prioridades en alentar la actividad económica y la creación de empleo. En las manifestaciones han tenido especial protagonismo los trabajadores de  Liberbank en el conjunto de CLM.


Las manifestaciones, enmarcadas en la semana de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), han congregado en CLM a unas 1.600 personas en Albacete, cerca de un millar en Toledo y otras tantas en Ciudad Real, y unas 500 en Guadalajara y Cuenca.

“Se trata”, explicó Jesús García Villaraco, “de reclamar a los jefes de Estado y de Gobierno que se van a reunir en la Cumbre Europea (Bruselas, 27 y 28 de este mes de junio) un cambio radical de políticas, porque hasta ellos mismos han comprobado ya el fracaso de las recetas de austeridad que están imponiendo”.

Por ello, las manifestaciones celebradas en CLM, en el resto de España y en toda la UE, tenían por lema “Por una Europa más social y democráticas”; al que en nuestro país se ha añadido “Por el Empleo y la Protección Social”.

Además, en las manifestaciones de CLM han tendido especial protagonismo los trabajadores del Banco CCM, especialmente maltratados por el ERTE que de forma unilateral está aplicando el Grupo Liberbank, al que ahora pertenecen; y en Albacete, la plantilla de la empresa Gamesa, que quiere cerrar su planta en esta ciudad dejando en la calle a cerca de 500 trabajadores entre su propia plantilla y las de las empresas auxiliares.

0 comentarios:

Publicar un comentario