24 de junio de 2013. Cuenca Alternativa. Alrededor de cien personas han recorrido la Avenida República Argentina y la Calle Carretería en protesta por la decisión adoptada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de privatizar las Residencias Universitarias de la región. Ayudados con cacerolas, cencerros, pitos y sus propias voces, los y las manifestantes han expresado sonoramente su rechazo a la medida de la Junta.
La manifestación ha terminado en la confluencia entre la Calle Carretería y la Calle de Sánchez Vera. Allí se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha destacado la altísima ocupación de las Residencias Universitarias como muestra de las buenas condiciones materiales de alojamiento, así como de la calidad de los servicios básicos que ofrecen a los y las estudiantes.
La Consejería, ha añadido, pretende justificar esta privatización aludiendo a la estabilidad presupuestaria siendo que el presupuesto para altos cargos se ha incrementado en 40 millones de euros.
El manifiesto terminaba señalando que el Campus Universitario de Cuenca se verá duramente afectado ya que esta privatización se suma a la subida de las tasas de las matrículas universitarias. En estos momentos hay en la región 377 estudiantes que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula.
Fotografías: Cuenca Alternativa
0 comentarios:
Publicar un comentario