26 de abril de 20013. Cuenca Alternativa. Durante la tarde del miércoles, volvieron a reunirse los diferentes sectores de la educación conquense para continuar preparando la jornada de huelga convocada para el próximo 9 de mayo por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública que agrupa a padres y madres, estudiantes y docentes de toda España. En Cuenca, la huelga es apoyada por FAPA-Cuenca, los colectivos estudiantiles, la asamblea de docentes, la Plataforma por lo Público, diversas organizaciones sindicales e Izquierda Unida.
La sesión comenzó con el anuncio de la próxima privatización de las residencias universitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, según los participantes en la reunión, va a suponer un nuevo varapalo para la educación castellano-manchega.
Con respecto a la preparación de la jornada de huelga, los reunidos acordaron que la acción de Aulas en la calle se realizará en forma de aula de pedagogía colectiva. El aula abierta coincidirá con la concentración y en ella se pondrá a estudio y debate la situación por la que está pasando la educación pública, las leyes y reformas que se avecinan, así como todos los recortes en derechos sociales y laborales que está sufriendo la ciudadanía. Se convocará, por tanto, una concentración/aulas en la calle de 11 a 13 h. de la mañana en C/ Carretería.
Por último, los asistentes decidieron realizar una rueda de prensa el día 7 de mayo en la que todos los convocantes harán público su apoyo y animarán a la comunidad educativa conquense a defender los derechos de todos y todas.
0 comentarios:
Publicar un comentario