IU muestra su apoyo a la huelga educativa del 9 de mayo

19 de abril de 2013. Nota de prensaLa formación ha destacado además que colaborará en lo posible para difundir la jornada e invita a afiliados y simpatizantes a secundarla y colaborar en su éxito. IU-CLM ya trabaja en la campaña federal de IU ¡LOMCE NO! 
  El Área de Educación de IU-CLM mostró en la mañana de ayer su apoyo a la convocatoria de Huelga Educativa que ha realizado la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública para el 9 de mayo. La Plataforma, integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES y los Movimientos de Renovación Pedagógica, junto con colectivos como Estudiantes en Movimiento, convoca así a toda la comunidad educativa y en todas las etapas educativas. 
  De esta manera, IU-CLM vuelve a dejar clara su postura de rechazo total a la LOMCE, calificada por la formación como una contrarreforma educativa segregadora, antidemocrática, mercantilista, sexista y adoctrinadora. Además, por si fueran pocos motivos, la LOMCE se ha realizado de espaldas a la comunidad educativa y supondrá, en este momento, un afianzamiento de las políticas de recorte y de ataque a la Escuela Pública. 
Sobre esta cuestión la formación también ha aprovechado para sumarse a la campaña federal ¡LOMCE NO! que ya se está desarrollando mediante el reparto de diversos materiales explicativos de la contrarreforma del PP. Esta campaña supondrá la presentación de mociones en todos los ayuntamientos con representación de Izquierda Unida y, como es norma habitual, la presencia de sus cargos públicos y militantes en todas las movilizaciones contra la LOMCE. 
Por último, la formación ha pedido el apoyo de toda la ciudadanía en las movilizaciones que se convoquen con este fin y, de esta manera, crear un frente común de resistencia ante los recortes. Desde IU se tiene clara la necesidad de una respuesta conjunta y en bloque a las políticas de recortes sociales para conseguir frenarlas y poner en marcha las alternativas que sí existen.

0 comentarios:

Publicar un comentario