La Plataforma por lo Público de Cuenca agradece el respaldo de ATTAC contra la privatización del agua y la farsa de AEOPAS

27 de abril de 2013. Nota de prensa. La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca ha recibido con satisfacción que ATTAC Castilla-La Mancha y ATTAC España hayan apoyado a la Plataforma en su rechazo de la privatización del agua en la ciudad y en su denuncia de la falta de credibilidad de AEOPAS.  
  En un comunicado conjunto publicado el pasado 9 de abril, ATTAC CLM y ATTAC España alertaban sobre la tendencia a privatizar la gestión integral del agua en todo el país y ponían como ejemplo singular el caso de Cuenca. El caso de Cuenca es especial, comentaban, porque en nuestra ciudad el Ayuntamiento se empeña en defender que el cambio de gestión que está llevando a cabo no es una privatización y han querido presentar a AEOPAS (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento) como avalista de su decisión privatizadora. Desde la Plataforma por lo público de Cuenca denunciamos en su momento que al apoyar al Ayuntamiento de Cuenca en su privatización del agua, AEOPAS se estaba saltando uno a uno todos sus principios fundacionales y que, por ello, sospechábamos que está Asociación operaba como mera tapadera del PSOE. 
  ATTAC CLM y ATTAC España han apoyado a la Plataforma en sus sospechas y esperamos que no sean los únicos colectivos que lo hagan. Seguimos considerando que el paso dado por AEOPAS con esta acción es muy grave y que la RAP (Red Agua Pública) como tal debe abordar este problema. La RAP tiene que decir abiertamente si el cambio de gestión del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Cuenca concuerda con los propósitos que la Red se da en su manifiesto o no lo hace. En este punto no pueden caber ambigüedades ni silencios. 
  El caso de AEOPAS, como otros ocurridos con asociaciones o fundaciones similares, nos confirman en la idea de que es la ciudadanía la que debe buscar la forma de controlar las acciones de los políticos. Si nosotros no lo hacemos, ellos montarán sus farsas de control y nos podrán engañar como quieran, tal como han hecho ya en demasiadas ocasiones en el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario