Este es el texto leído en la concentración de ayer martes 2 de abril.
Nos complace enormemente como Plataforma la noticia que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad la pasada semana, por la que el Señor Echaniz anulaba la orden de cierre de determinados puntos de atención continuada.
- Consideramos desde la Plataforma que se trata de un ÉXITO, sin paliativos, de la ciudadanía, QUE HA DICHO ALTO Y CLARO A ESTE GOBIERNO que: no está de acuerdo,
- que las prioridades para gastar el dinero público las marcan los ciudadanos, no los políticos, y por tanto que la Señora Cospedal ahorre en cargos públicos, en defensa, en un largo etcétera, pero no en salud y sobre todo, que dejen de engañar a los ciudadanos porque no se trata de ahorrar realmente, se trata de cambiar el modelo sanitario que tanto nos ha costado construir. SE TRATA DE PRIVATIZAR NUESTRA SANIDAD, PRIVATIZAR NUESTRA SALUD PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DE UNOS CUANTOS.
Por tanto, desde aquí queremos FELICITAR a todos los usuarios, profesionales, alcaldes, que han estado peleando por la derogación de esta orden injusta, y como no puede ser de otra forma exigimos a Cospedal el cese inmediato del Consejero de Sanidad, Señor Echániz que tanto daño está haciendo a Castilla La Mancha en general, y a Cuenca en particular.
No debemos olvidar que esta es una simple victoria ya que el propio Echaniz amenaza públicamente con un nuevo plan de urgencias rural, más ambicioso, y obviamente, NOS TEMEMOS LO PEOR, pero debe saber, que seguiremos luchando, seguiremos peleando y exigiendo nuestros derechos.
Echániz usa el Diario Oficial para arremeter precisamente contra los jueces, a quienes acusa de obstaculizar “el logro de una sanidad más eficiente, eficaz, útil, rápida, moderna, racional y efectiva”. Desde esta Plataforma le contestamos qué:
- Más eficiente sería el que no se pagase con dinero público a personajes como él, que sólo buscan protagonismo.
- Más eficaz sería si no tuviéramos que trabajar con las directrices de estos señores que llegan de Madrid, que no valoran los consejos de sus subordinados ni de los profesionales que se dejan la piel cada día para intentar que los pacientes no sufran los efectos de las decisiones de éstos incompetentes.
- Más útil sería poner a trabajar a éstos politiquillos que no soñaban con llegar tan lejos con sus mediocres expedientes académicos y sus fracasos reiterados en las oposiciones. Están tan resentidos y con tanta ineptitud que sólo se les ocurre arremeter contra los profesionales que trabajamos cada día por hacer mejor nuestro trabajo.
- Más moderna sería nuestra sanidad si en vez de tanto gerifalte tomando decisiones no se hubieran despedido cientos de profesionales bien formados que daban cada día lo mejor de sí.
- Más racional sería no seguir con tanto contrato de gestión absurdo donde se incentivan a los profesionales para dar altas prematuras, recetar menos, hacer menos pruebas etc… mientras se quedan en la estacada profesionales excelentes que podrían estar disminuyendo las múltiples y crónicas bolsas de ineficiencia de nuestro sistema. Sin embargo, los datos del peso de la sanidad privada en Castilla la Mancha indican que ha aumentado un 20% el gasto en sanidad privada por habitante desde que la Sra Cospedal aterrizó en nuestra Comunidad.
Una vez más tenemos que hacernos eco de una desagradable noticia que atañe a los pacientes ingresados en hospitales públicos de España. En esta ocasión una bacteria (listeria) se ha cobrado la vida de un paciente ingresado en el Complejo Universitario de Navarra. La bacteria, cuya presencia en muestras de comida hospitalaria había confirmado Salud Pública el pasado 26 de febrero. El enfermo se encontraba ingresado en el centro hospitalario por otras patologías diferentes a este microorganismo cuando se produjo la infección. Hemos de recordar que fue en este hospital donde los familiares y pacientes denunciaron el catering infrahumano que les daban para comer a los enfermos. Catering de una empresa privada, ya que se había externalizado el servicio de cocina de este complejo hospitalario.
Seguimos recordando la importancia de la derogación de la ley 15/97 por la que se abrió la puerta a las empresas privadas en la gestión de la Sanidad Pública y desde luego que una empresa privada no va a ejercer de hermanita de la caridad…
Entran para enriquecerse en un sector en el cual pueden lucrarse, entran para deteriorar nuestra Sanidad y engordar sus bolsillos. Otro ejemplo es el del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. ¿Quién no ha oído nombrar este hospital por la alta cualificación de sus profesionales y por su excelencia?. Pues bien, dejará de contar a partir del lunes con 220 empleados fijos que pasarán a otros centros públicos y con otros 180 interinos que han cesado al pasar al completo la gestión de los servicios no sanitarios del centro a una concesión privada. ¿No es una manera de desmantelar los centros que estaban prestando unos servicios excepcionales? Cuando hablamos de Sanidad no debemos olvidar que hablamos de personas, de cualquiera de nosotros.
DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EN ESTA LUCHA,
POR SEGUIR BAJANDO A LAS CONCENTRACIONES DE LOS
“MARTES”
DECIRLES A LOS MANDAMASES DE NUESTRO HOSPITAL QUE MIENTRAS SIGAN CON ESTA ACTITUD CHULESCA, ENRIQUECEDORA Y UN LARGO ETC….
VAN A TENER MUCHOS MARTES …Y LUNES, Y MIÉRCOLES…
Y LO QUE HAGA FALTA….PORQUE:
“NUESTRA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE”
Fotografía de archivo: Cuenca Alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario