9 de abril de 2013. Cuenca Alternativa. La primera sesión de las jornadas sobre cine y educación, organizadas por la Asamblea Intercentros de Cuenca, se ha desarrollado esta tarde con la asistencia de unas cuarenta personas. Lucía Sánchez ha presentado las jornadas y la película de Jean Vigo Zéro de Conduite (Cero en conducta).
Acerca de la película, Lucía Sánchez ha comentado que ésta era una crítica a los regímenes educativos tediosos y disciplinarios. Según Lucía Sánchez, la película no refleja nuestro contexto actual, pero hay en ella ideas que dan pie a desarrollar un debate sobre la LOMCE, la infancia y las mejoras en educación.
Se han escuchado también críticas hacia la ley vigente en tanto que también lleva consigo una fuerte carga neoliberal y se han discutido posibles líneas de acción que se pueden llevar a cabo desde los diferentes sectores de la comunidad educativa, especialmente desde la labor docente. Se considera necesario que los docentes pongan en valor la educación pública y que los centros se abran a la problemática social de las familias.
El próximo jueves, día 11, también en el Centro Joven a las 18 h., tendrá lugar la segunda sesión de estas jornadas, esta vez en torno a la película La herencia del viento.
0 comentarios:
Publicar un comentario