21 de noviembre. Nota de prensa. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca en su habitual concentración de los martes en las puertas del Hospital Virgen de la Luz alertó sobre el posible cierre de 47 camas que se sumarían a las 32 camas ya cerradas en este hospital.
Este es el texto leído en la concentración de ayer, martes 20 de noviembre:
Queremos empezar diciendo que nos ha comunicado el servicio de Radiología y el servicio de Ginecología que tras la información dada por esta plataforma sobre las histerosalpingografias, ambos servicios han hablado y han solucionado el problema que existía.
El pasado martes desde la Plataforma anunciamos el rumor que existía en el hospital en relación al cierre de una nueva planta hospitalaria, en este caso la planta 7ª. Dicho rumor no ha sido desmentido por la Dirección, cuya única reacción ha sido llamar al orden a la Plataforma. Es cierto que a fecha de hoy no se ha cerrado la planta 7ª sino que la situación es mucho peor. Ha trascendido que el pasado viernes se produjo una reunión entre la Dirección de Enfermería del hospital y las supervisoras en la que se les anuncio el cierre de entre 2 y 4 camas por planta, lo que podría llegar a suponer el cierre de otras 47 camas, no olvidemos que ya se han cerrado 32 camas de la planta 2ª B. Esto confirma una vez más que por desgracia todos los rumores se cumplen.
Desde la Plataforma nos oponemos a estos cierres y además exigimos al Gerente que explique de manera pública las razones de los mismos, ya que sabemos que en este momento no se sigue ningún criterio clínico a la hora de ubicar a los enfermos en las distintas habitaciones, y así podemos encontrar enfermos de oncología mezclados con cirugía, traumatología, nefrología…
Esta reducción sistemática de camas esta directamente relacionada con lo que desde la Plataforma se viene denunciando sobre la presión que se esta haciendo para reducir la estancia media, adelantando las altas y demorando los ingresos, de tal forma que sabemos de pacientes que acuden hasta en cuatro ocasiones a urgencias. Esta reducción va a suponer nuestra conversión en un hospital comarcal.
Desde la Plataforma exigimos el cese de este Gerente que en vez de defender y velar por el hospital, y consolidar los servicios que tenemos, esta destruyendo lo logrado. Exigimos el mismo trato que otros hospitales de la región y demandamos la creación de la unidad de cardiología intervencionista, Cuenca y los conquenses tienen el mismo derecho que el resto de castellano manchegos.
Queremos seguir denunciando que las altas prematuras están creando enfrentamientos entre pacientes/familiares y profesionales de Atención Primaria.
Queremos también informar que nos han comunicado pacientes pendientes de intervenciones quirúrgicas que les están llamado por teléfono y se les esta ofertando intervenirles el día 24 y 31 de diciembre, sino aceptan la intervención se les quita de la lista de espera.
Como sabéis en Madrid ante los recortes en sanidad los compañeros se están movilizando masivamente, por ello desde esta Plataforma se hace un llamamiento a todos los trabajadores del hospital, así como a todos los ciudadanos de Cuenca, para que asistan a las concentraciones de los martes a las 12:00 horas en la puerta del hospital.
Esto hay que pararlo. Por nuestros enfermos.
El teléfono de la Plataforma es: 636768568
Blog de la Plataforma: http://sanidadpublicacuenca.wordpress.com/
Fotografía de archivo de Cuenca Alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario