Ciudadanos por la República de Cuenca apoya a los detenidos del 14-N


30 de noviembre. Nota de prensa. Ciudadanos por la República de Cuenca muestra su apoyo y solidaridad a los detenidos en la pasada Huelga General del 14 de noviembre.
  Desde la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca queremos mostrar nuestro apoyo al compañero Alfon, muy vinculado a la capital conquense, que junto a su novia Daira, de 21 años, fueron retenidos cuando salían de sus domicilios en el barrio madrileño de Vallecas y se dirigían a formar un piquete informativo en la jornada de Huelga General del 14N. 
  Fueron acusados de llevar material para cometer actos vandálicos y se les trasladó a una comisaría de policía donde fueron sometidos a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Ambos fueron sometidos a “torturas psicológicas en el calabozo y a interrogatorios sin presencia de abogados cada dos horas por policías encapuchados”, según ha manifestado la madre de Alfon. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias. 
  La única persona detenida el 14N y a la que se le ha denegado su libertad por “riesgo de fuga y alarma social” es el compañero Alfon, que sigue a fecha de hoy  detenido en la cárcel de Soto del Real donde se le ha aplicado el régimen FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento). 
  Desde nuestra asociación, que expresó su apoyo nítido a la convocatoria de Huelga General del 14N, denunciamos la criminalización a la que este Estado esta sometiendo a la juventud más comprometida y a los ciudadanos de izquierdas en general. Todos los días podemos ver como intentan silenciar nuestra voz en cualquier manifestación pacífica. No quieren que pensemos, ni protestemos, no quieren que defendamos nuestros derechos, esos que nos quieren quitar, esos que costaron tanto conseguir a base de muchas luchas, y también muchas vidas, de los trabajadores y trabajadoras. 
  Decíamos el 14N que “Son los mismos intereses privados de los poderosos que destruyeron la República los que quieren destruir ahora todo lo público y han llevado a la ruina a tantas familias, a tantos esfuerzos, a tantos trabajadores y están llevando al paro y a la pobreza a muchos más”. 
  Esos que se lucraron desorbitadamente, engañaron, robaron y reprimieron, pretenden continuar haciéndolo. Por eso como asociación republicana de izquierdas estaremos siempre al lado del que defiende los derechos del pueblo aun sabiendo que le puede costar muy caro y por ello mostramos nuestro apoyo a la familia de Alfon, gente obrera de izquierdas y solicitamos la puesta en libertad de su hijo. 
  Queremos aprovechar la ocasión para solidarizarnos públicamente también con el grupo de seguidores del club de futbol del Rayo Vallecano: “Los Bukaneros”, perseguidos y criminalizados hasta la saciedad por la Delegación de Gobierno de Madrid. 

¡¡STOP CRIMINALIZACION DE LA IZQUIERDA !! . ¡¡ ALFON, LIBERTAD¡¡


0 comentarios:

Publicar un comentario