La Plataforma por los Servicios Públicos de Mota y comarca apoya la huelga general del 14-N

13 de noviembre. Nota de prensa. La Plataforma por los Servicios Públicos de Mota y Comarca apoya la huelga general del 14 de noviembre. Las organizaciones que la componen esperan que esta convocatoria, apoyada por más de 150 colectivos sociales, sea un rotundo éxito en Mota y comarca. 
 La Plataforma por los Servicios Públicos y Sociales de Mota del Cuervo y comarca hizo público en la mañana de ayer su apoyo a la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre. Convocatoria que, cabe recordar, no solo está convocada por sindicatos como CCOO, UGT, CGT, USO y Ste-Intersindical –entre otros-, sino que cuenta con el apoyo de más de 150 organizaciones sociales presentes en la Cumbre Social. 
  El tremendo ataque que están sufriendo los servicios públicos y sociales, y padeciendo, por ende, la ciudadanía de la comarca de Mota del Cuervo, es motivo más que suficiente para apoyar el paro general del 14 de noviembre. 
  En Mota del Cuervo y comarca, como en el resto de la región y del país, sufrimos los recortes que cada vez son más vergonzantes (como las tasas que se impondrán por evaluar los grados de dependencia, entre otras). Se está produciendo un continuo deterioro de la Escuela Pública, la de todos y todas, con la continua pérdida de personal docente y medios económicos para los centros (algunos no pueden ni encender la calefacción), mientras nuestros dirigentes siguen trabajando bajo la premisa de potenciar la escuela privada. Otro tanto pasa en sanidad: se despide personal sanitario, se multiplica la duración de las listas de espera, y la solución que nos ofrecen es privatizar hospitales y centros médicos. 
  A estas cuestiones tenemos que añadir los aumentos de tasas en servicios municipales que se produjeron durante el pasado ejercicio y que inciden negativamente en la economía de una población cada vez más apretada. 
  La reforma laboral no está consiguiendo que aumente el empleo, como nos pretendían hacer creer. Se han perdido casi todos los derechos de los trabajadores… y el paro sigue aumentando. Los pequeños y medianos empresarios tampoco tienen mejor situación. La economía y el consumo se han paralizado, en parte como resultado de la política de recortes, los bancos no dan créditos y la administración tampoco les apoya con medidas. Como consecuencia de todo esto, han cerrado y están cerrando muchas empresas, en algunos casos llevándose por delante el patrimonio personal. Los que aguantan, lo hacen con la incertidumbre de hasta cuándo lo podrán hacer. 
  Por estos y muchos otros motivos, la Plataforma por los servicios públicos de Mota y comarca llama a la ciudadanía a secundar la huelga general y a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas (Mota del Cuervo a las 12:00 Horas y Cuenca a las 19:00).

0 comentarios:

Publicar un comentario