11 de octubre. Nota de prensa. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca comunicaba el pasado martes, en su habitual concentración a las puertas del Hospital Virgen de la Luz, el rumor sobre el cierre de la 7ª planta de este hospital. La plataforma, en su intervención, respaldó la huelga del próximo miércoles 14-N.
El texto leído en la concentración del pasado martes 6 de octubre es el siguiente:
Desde la plataforma queremos que la ciudad sepa que el último rumor que corre por el hospital, es el cierre de la planta 7ª, debido, al parecer, a que la mayoría del personal de enfermería ya ha cumplido las horas de trabajo y como no se va a proceder a ninguna sustitución, hay que cerrar otras 35 camas.
Queremos denunciar también la política de personal que se esta llevando a cabo. Resulta inexplicable que hace poco más de 15 días se revocasen todas las comisiones de servicios del hospital, y esta semana en Atención Primaria se haya traído una enfermera desde Villarrobledo, sin respetar pacto alguno, ni criterios de ningún tipo.
Queremos seguir denunciando que mientras se recortan puestos de trabajo se continúan nombrando puesto directivos. En Atención Primaria acaban de nombrar un nuevo directivo de enfermería. Resulta curioso que pese a haber anunciado a bombo y platillo la unificación de gerencias a fecha de hoy todo sigue igual, eso sí, cortando cabezas en el hospital, tanto en gestión como en enfermería, y todo ello, con violación completa de la ley, cubriendo puestos de libre designación sin convocatorias publicas. Es curioso que desde el Partido Popular se haga esta misma denuncia, pero para una administración distinta.
Desde la plataforma queremos comunicar a la ciudadanía que están llegando ya las contestaciones a los recursos de la Subdelegación del Gobierno. Resulta curioso ver como una vez más con total falta de respeto a la ley, ante los mismos hechos se llegue a consecuencias jurídicas distintas. Esto es, se multe a unos sí y a otros no con el único fin de generar problemas. Pero seguiremos recurriendo y llegaremos hasta los tribunales si fuera preciso. Queremos que se sepa que se nos deniega la práctica de las pruebas que hemos solicitado, este es el Estado de derecho que tenemos.
Desde la Plataforma queremos decir en relación a la convocatoria de huelga general del día 14 de noviembre, que hemos decidido respaldarla, no sólo como una huelga laboral sino sobre todo como una huelga social ya que se está desmantelando el escaso sistema de bienestar social hasta ahora vigente. España es el país de la UE con el gasto público social por habitante más bajo y el recorte en los servicios sanitarios públicos se hace notar sobre todo en los más desfavorecidos.
Creemos por tanto que existen motivos de sobra para la huelga general, cuya convocatoria apoyamos y a la que animamos a participar a los profesionales de la salud y a la ciudadanía en su conjunto.
Por último queremos apoyar a nuestros compañeros y a los usuarios del Hospital Princesa de Madrid que van a ver cerrado un centro de referencia para privatizarlo y convertirlo en un geriátrico. Mientras unos se llenan los bolsillos, los ciudadanos perdemos derechos. Este es el modelo del señor Echaniz, nos vamos preparando.
Gracias a todos por aguantar martes tras martes, con frio y calor. No penseis que ésto no sirve de nada. Creed que sin estas concentraciones ya nos habrian quitado mucho mas. Somos pocos, pero somos como esas moscas que "tanto molestan".
Animad a todos los compañeros y compañeras a seguir bajando, que esto sí sirve.
Muchas gracias.
Blog de la Plataforma: http://sanidadpublicacuenca.wordpress.com/
Fotografía de archivo de Cuenca Alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario