Manifestación 14-N: 10.000 conquenses defendiendo su dignidad

fotografía: Pablo F. Alcocer
La manifestación del 14-N ha sido una de las más numerosas, si no la más, de las habidas en la reciente historia de Cuenca. A las siete de la tarde, hora de la convocatoria, la plaza de la estación del ferrocarril estaba totalmente abarrotada, y la calle de salida repleta hasta en las aceras. Esta vez ya no había espacio en la calle para los que miran, sólo cabíamos los que participábamos.




fotografía: Luiggi Ojanguren

A lo largo del recorrido fuimos preguntando a varias personas por qué pensaban que era necesario manifestarse. Las respuestas más o menos coincidían en señalar que las manifestaciones son una vía más para hacernos oír, para expresar y poner de manifiesto nuestra opinión, para protestar contra los recortes, los expolios, los robos, contra las políticas de privatización, para luchar por lo que es nuestro, por nuestros derechos.

Una joven pareja nos contó que estaban allí, además, por solidaridad con las personas que están pasando momentos difíciles debido a las políticas impuestas. 

Margarita, abogada, recordaba sus años de estudiante en plena dictadura. Es mucho lo que aprendimos, decía, aprendimos en las calles a pelear por lo nuestro y sabemos que las cosas se pueden parar y cambiar. Nadie mejor que nosotras lo sabe. Margarita reconoce: "hay quienes todavía no lo ven, pero la ideología que hay tras los recortes es muy clara". Entre tanto, el eco de las calles nos devuelve la voz de la protesta: ¡Cospedal DIMISIÓN! y seguimos avanzando en el recorrido hasta llegar a la Plaza de España que esta vez se ha quedado pequeña.

Los representantes sindicales desde la tarima agradecieron la colaboración a colectivos y manifestantes, los grupos más animados lanzaban consignas de resistencia y la gente hablaba entre sí y comentaba el éxito de la manifestación. Mientras, varias personas pegaron carteles reivindicativos en la fachada de la Subdelegación de Gobierno. Poco a poco la plaza se fue despejando. Nos íbamos a casa. El día 2 de diciembre a las 12 del medio día, volveremos a la calle.


Fotografías de la manifestación del 14-N tomadas por Luiggi Ojanguren:










Otras fotografías de la manifestación del 14-N tomadas por Pablo F. Alcocer:





Imágenes del 14-N tomadas por José Alvarado:





Fotografías Cuenca Alternativa:







0 comentarios:

Publicar un comentario