Así lo transmiten en su comunicado:
Ante los recortes de los derechos de las mujeres
¡NI UN PASO ATRÁS!
El colectivo Feminista Conquense, Comando Violeta, apoyará y participará en la Jornada de Lucha del 14 de Noviembre.
Desde Comando Violeta, no podemos dejar en el olvido a todas las mujeres que con tanto esfuerzo y lucha, consiguieron derechos, en tiempos más difíciles. Por ello el 14 de noviembre será un día de alegría para defender las importantes conquistas, de rabia para indignarnos y rebelarnos ante una realidad que nos oprime y discrimina. Y saldremos a la calle, a defender con uñas y dientes los derechos que tanto han costado conseguir y que hoy corren peligro, sin olvidarnos de aquellos otros que están por conquistar.
No queda ninguna duda que las políticas que están imponiendo los gobiernos del PP-PSOE, bajo los mandatos de los mercados, con la excusa de la crisis, aumenta la desigualdad de género.
En cuanto empezaron a tomarse medidas “contra la crisis”, el gobierno del PSOE, incumpliendo su propia Ley de Igualdad, redujo el presupuesto destinado a políticas de género. El PP ha continuado lo que inició Zapatero, reduciéndolo aún más, lo que ha supuesto cierres de Centros Municipales de ayuda a la Mujer, cierres de Casas de Acogida de Mujeres que sufren la Violencia de Género, desmantelamiento del Instituto de la Mujer, y un largo etcétera.
Se han aprobado injustas reformas laborales, que precarizan aún más la vida de las mujeres, eliminando las bonificaciones por maternidad, permitiendo los cambios unilaterales en horarios, salarios, movilidad geográfica y funcional, impidiendo conciliar vida laboral y familiar quieren conseguir que nos quedemos en casa. Sus recortes son nuestra verdadera crisis.
Las mujeres seguimos siendo la mayor parte de ese ejército de reserva, mano de obra barata al servicio de los mercados que recluidas en el hogar cargan con el trabajo de los cuidados, principal subsidio de las mujeres para la sostenibilidad del sistema capitalista, que renuncia a garantizar los derechos sociales. La igualdad nunca les ha gustado y ahora está en el punto de mira de los recortes. Su objetivo final es hacer pagar la crisis a las mayorías sociales, y no a sus verdaderos culpables. Mientras con total impunidad rescatan bancos, pero jamás a trabajadoras y trabajadores desahuciados.
Además, la Conferencia Episcopal y la patronal a través del gobierno del PP, hacen gala sin tapujos de su tradicional machismo. Pretende derogar La Ley de Autonomía Personal y la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos. El modelo patriarcal se apropiará de nuestro cuerpo, negándonos el derechos a decidir sobre él, sobre nuestra maternidad y sobre nuestra vida. Por si fuera poco, también cuestionan la píldora post-coital, poniendo en tela de juicio la opinión de la OMS.
Ante esta amenaza no puede caber la resignación, ni el conformismo. Sobran motivos para indignarse, para protestar, no podemos rendirnos, ahora las mujeres tomamos las calles porque también son nuestras para decir bien alto que no vamos a permitir ¡NI UN PASO ATRÁS!
“ESTE 14 N DOBLEMENTE EXPLOTADAS, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS”
Comando Violeta
Colectivo Feminista de Cuenca
0 comentarios:
Publicar un comentario