1 de diciembre. Nota de prensa. Las Federaciones del Área Pública de CCOO-Cuenca (Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía) han manifestado su apoyo y adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca, que se celebrará el domingo 2 de diciembre a las 12.00 con salida desde la calle Las Torres de Cuenca.
Han elaborado un manifiesto en el que afirman que “Estamos sufriendo continuos recortes, mentiras y abusos por parte de las Administraciones. Los ciudadanos estamos hartos de que nos gobiernen bajo la premisa de “todo para la banca a costa del pueblo”.
Estamos hartos de que nos señalen como culpables de una situación que no hemos creado, no somos los responsables de la crisis y no queremos ser los únicos que la sufran.
Se está demostrando que la con unión de los ciudadanos, profesionales, asociaciones y sindicatos se puede hacer frente a las privatizaciones de los Servicios Públicos.
Las recientes huelgas de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid están siendo seguidas mayoritariamente por los trabajadores, haciendo que los servicios sanitarios se paralicen y que los usuarios se unan a las protestas contra el expolio de la Sanidad Pública.
Debemos seguir por ese camino, no cejar en nuestras movilizaciones, dejando claro que queremos unos Servicios Públicos de garantías, que no gratuitos, pues ya se finanzan con las aportaciones de todos nosotros, sin ningún repago. Que nadie se haga de oro a costa de nuestros impuestos.
Estamos en una encrucijada, el modelo de sociedad que hasta ahora conocemos es el más justo, equitativo y solidario, siendo siempre susceptible de mejorar. Desde las políticas neoliberales quieren imponernos otro modelo en el que únicamente tienen derechos una élite adinerada y el resto de la población se debe resignar a las migajas que le quieran dejar.
Por todas estas razones desde el Área Pública de CCOO hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y trabajadores de Cuenca a demostrar su descontento con todas estas medidas que están tomando. Todas ellas van en contra de los usuarios de sanidad, de justicia, de los servicios sociales, de los estudiantes desde universitarios hasta los de cualquier guardería pública, en resumen de cualquiera de nosotros o de nuestra familia.
Movilízate a ti también te afecta.
0 comentarios:
Publicar un comentario