28 de febrero. Nota de prensa. Un miércoles más los trabajadores del Laboratorio Regional Pecuario se concentraron en las puertas del centro para seguir denunciando públicamente la incertidumbre respecto de su situación laboral y también respecto de la situación de prestación de servicio al ganadero de la provincia de Cuenca y de la Región.
Este es el escrito elaborado por los y las trabajadoras en contestación a las declaraciones de la Sra. Consejera de Agricultura publicadas el dia 26.
A LA SEÑORA MARIA LUISA SORIANO Consejera de Agricultura de la JCCM.
Sra. SORIANO:
He leído sus declaraciones publicadas el día 26 de febrero, y muy a mi pesar no me queda más remedio que expresarle mi sentir de rabia, malestar y descontento contenido rayando la ira. Sus palabras, de que “Teníamos uno en cada provincia y se unificaran en el de Talavera de la Reina, porque era el que reunía las mejores condiciones tanto de personal como de espacio y material,…..” y sigue, se esta llevando a cabo de forma progresiva para que todos los análisis y técnicas cuenten con las acreditaciones oportunas, estén totalmente certificados y se presten a lo ganaderos el servicio adecuado, no sólo en agilidad sino también en calidad de la prestación del servicio.” Es un insulto a todos y todas las trabajadoras que prestamos servicio en el Laboratorio Regional Pecuario de Albaladejito. Y si analiza bien sus declaraciones, debería pedir perdón a sus empleados por:
“Mejores condiciones de personal”..esta insultando a unos/as profesionales, que en alguno de los casos llevan mas de 20 años trabajando en el laboratorio, con una experiencia y una calidad excepcional en el trabajo como lo demuestran todas las acreditaciones y certificaciones con las que cuenta el laboratorio.
“todas los análisis y técnicas cuenten con las acreditaciones oportunas….” Solo comentar una cosa: en el Laboratorio Regional Pecuario de Albaladejito, ya las tienen acreditadas, desde hace tiempo. Creo que huelga cualquier otro comentario.
“Presten a los ganaderos el servicio adecuado no sólo en agilidad sino también en calidad” Creo que hasta la fecha el servicio al ganadero ha sido impecable en “TODO”. No existen reclamaciones por parte de este colectivo al respecto durante todo el tiempo que el centro esta prestando sus servicios.
Sra. Consejera, creo que usted como le ha pasado a su Presidenta, cuando ha dado explicaciones sobre la situación del “pago diferido” del Sr. Barcenas, no sabe lo que dice, se lía, no sabe lo que se hace en este laboratorio porque no se ha dignado a dar la cara ante sus trabajadores, ni siquiera a visitarlo, y tan sólo se limita hacer realidad una decisión política, que el tiempo demostrará cuales han sido sus verdaderos motivos para su toma de decisión, pero que en ningún caso son los que usted esgrime. Yo, desde mi representación y responsabilidad, sólo le pido una disculpa pública para todas y todos los trabajadores afectados por sus declaraciones y en caso contrario su dimisión como Consejera, ya que usted ostenta un cargo público y a la vez administrativo, y en este caso esta insultando y despreciando a este colectivo de trabajadores. A lo que me arriesgo a denominarlo acoso laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario