El Gobierno Regional pretende malvender la Sanidad Pública


14 de febrero de 2013. Nota de prensa. STAS-CLM de Cuenca informa en nota de prensa de que, aunque se ha negado reiteradamente, es evidente que este Gobierno Regional pretende malvender la Sanidad Pública que hemos construido entre todos. 

  Tanto es así que en el Sescam hay una auténtica “Dirección Paralela” en manos de testaferros del Grupo CAPIO. Son los liquidadores del sistema, a sueldo de nuestro presupuesto regional bajo la figura del contrato de Alta Dirección, pero sometidos a los intereses de las empresas privadas a las que realmente representan.
  El Gobierno Regional deberá aclarar los múltiples nombramientos de personal Directivo mediante Contratos de Alta Dirección de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Sescam, que realmente no están desempeñando sus funciones en dicha Gerencia. 
  Dentro del caos general de la Sanidad Regional, la situación de Cuenca es tan grave que la Junta de Personal del Hospital “Virgen de la Luz”, ha denunciado por vía penal a su gerente, D. Rodolfo Antuña Pelegrí. Entre otros motivos esgrimidos en la denuncia destaca la presunta contratación irregular de personal y el atentado a los derechos de los trabajadores formalizado en la negación de información a la Junta de Personal.
  También ha sido en Cuenca donde más de 20 funcionarios de la Oficina Provincial de Prestaciones del Sescam han presentado una denuncia por mobbing colectivo. Un acoso institucionalmente amparado para obtener el silencio de este personal que va a ser expulsado del Sescam, con grave perjuicio para la esencial función que venían desempeñando en áreas como la Ley de Garantías, Prestación Ortoprotésica, Gastos de Desplazamiento, Copago Farmacéutico, etc.
  Mientras se contrata Directivos, entre otros del Grupo CAPIO, el Sescam suprime, por primera vez en la historia de la función pública española, puestos ocupados por concurso de funcionarios de carrera. Se sustituye a funcionarios garantes de la legalidad y el interés general por profesionales con otras servidumbres.













0 comentarios:

Publicar un comentario