5 de febrero de 2013. Nota de prensa. La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Cuenca anima a todos los conquenses a participar en la concentración en defensa de la educación pública el próximo jueves día 7 a las 19 h., en la Plaza de España.
La situación se está poniendo cada vez más difícil en el sector educativo de Castilla La Mancha. Los recortes se suceden uno tras otro y la administración cada vez disimula menos su intención privatizadora y represora. Sí, este gobierno está convencido de que la educación pública debe deteriorarse todo lo posible con el fin de que la concertación educativa encuentre una excusa para avanzar en nuestra región.
Por otro lado, somos muchos (docentes, estudiantes, familias y ciudadanía en general) los que entendemos que sólo la educación pública de calidad puede garantizar el derecho a la educación igual para todos, sin exclusiones por razones económicas o sociales; que sólo la educación pública de calidad puede garantizar la profesionalidad y la dignidad del profesorado, que sólo la educación pública de calidad puede garantizar una ciudadanía capaz, inteligente y crítica con la injusticia, para el futuro de nuestra sociedad.
Este jueves día 7, a las 19 h., volvemos a salir a la Plaza de España para hacer oír nuestra voz. Sabemos que no podemos ponérselo más fácil con nuestra pasividad. Es demasiado lo que está en juego tanto a nivel individual como social. Por eso animamos a toda la ciudadanía conquense a que, después de celebrar el Jueves Lardero en la misma plaza, como propone la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, se una a nosotros en esta nueva concentración reivindicativa a favor de la educación pública.
Cartel de la convocatoria
0 comentarios:
Publicar un comentario