Llenazo a tope en la Babylon con motivo del concierto solidario

1 de octubre. El pasado viernes, 28 de septiembre, tuvo lugar en la Sala Babylon el concierto solidario a cargo de Rosko Blues Band, The Coast Cats y el DJ Sevefunk. El concierto fue todo un éxito. Hubo mucha gente que se quedó en la puerta porque las entradas estaban agotadas. Además, un buen número de personas colaboraron comprando entradas de "Fila O" con las que se daba la oportunidad de solidarizarse aunque no se pudiera acudir al concierto.

Durante el concierto se dio lectura al siguiente texto:
"En primer lugar, gracias por estar aquí apoyando esta noche solidaria a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión que estamos viviendo por parte de los órganos de gobierno.
Como ya sabéis, en los últimos meses estamos viviendo una campaña de hostigamiento, criminalización y amedrentamiento, que pretende desligitimar el movimiento de protesta, utilizando métodos dictatoriales y represivos contra las personas que sólo desean ejercer sus derechos de manera pacífica y democrática.
Os recordamos que este pasado martes 25 de septiembre, fue un ejemplo claro de la involución de este país, un autentico ataque a los derechos civiles relacionados con la libertad de expresión. 
En Cuenca, más concretamente en los últimos meses, se han producido diversas protestas pacíficas en contra de las políticas de recortes y represión.
Ante estas quejas y con ánimo de reprimir cualquier manifestación de protesta, la respuesta de la subdelegación del gobierno ha sido la imposición de sanciones administrativas (identificadas la mayoría de ellas a través de fotos de prensa)
Estamos ante una criminalización de la población y un abuso de poder de las autoridades gubernativas.
Queremos hacernos oír, y esta será una de las primeras acciones con el fin de recaudar fondos para la defensa jurídica de las personas afectadas en estos procedimientos sancionadores.
¡¡Espero que disfrutéis y gracias por venir!!"

La Sala Babylon, por su parte, ha agradecido desde su página de Facebook a los músicos, organizadores y asistentes su contribución al evento: 
"Nosotros también queremos agradecer a la Rosko, a los Coast Cats, Sevefunk y a las personas que impulsaron y organizaron el evento, pero sobre todo a los asistentes que abarrotaron la sala para mostrar su solidaridad y contribuyeron económicamente a la defensa jurídica de los afectados. Dar por último las gracias a los que se tuvieron que quedar fuera y mostraron su comprensión ayudando igualmente a la causa. La noche del viernes fue una prueba más de que ante ataques a la libertad de expresión nos tendrán a muchos enfrente".

Enlace al editorial: Frente a la tristeza represora, la alegría de la solidaridad

0 comentarios:

Publicar un comentario