La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales anima a participar en los "viernes negros"

4 de octubre. Nota de prensa. Como ya viene siendo habitual desde hace varios meses y como medida de protesta por las políticas de ajuste y recortes en las administraciones públicas, los "viernes negros", las empleadas y empleados públicos se concentran en las puertas de diferentes centros de trabajo de la capital conquense o visten con ropa negra. 

Desde la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de la provincia de Cuenca se quiere reconocer a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas que mantienen estas iniciativas e invita al resto de empleados públicos a sumarse a ellas. 

Los viernes, las concentraciones de empleados públicos son las siguientes: en las puertas de la Agencia Tributaria (11 h.), en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (12 h). Por otra parte, los y las trabajadoras y personal de Acción Social del Ayuntamiento de Cuenca o de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales acuden todos los viernes a su puesto de trabajo con ropa negra “en señal de luto por los servicios públicos”. 

En la reunión del pasado lunes se acordó destacar y reforzar el llamamiento a trabajadores y usuarios a participar en las concentraciones silenciosas los viernes a las 10 de la mañana en el Centro de Salud del barrio conquense de san Fernando, que es secundada desde hace meses por trabajadores y trabajadoras de Atención Primaria. 

La Plataforma, que agrupa a varias organizaciones sindicales y asociaciones de empleados públicos del ámbito provincial, tiene previsto volver a reunirse el próximo lunes para seguir marcando un calendario de actuaciones y movilizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario