La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca inicia una campaña contra la inminente privatización de la gestión de nuestra agua

20 de diciembre. Nota de prensa. La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca comenzará una campaña en los próximos días contra el inminente cambio que pretende hacer el alcalde en la gestión de nuestra agua. Este cambio de gestión supone la privatización del agua, la mercantilización de un bien de primera necesidad y su uso como aval para pagar una deuda ilegítima generada por la mala gestión de los recursos municipales en las legislaturas anteriores, por parte tanto del PP como del PSOE. 
  Es por ello que la Plataforma pretende llevar a cabo un conjunto de acciones que tienen como objeto hacer recapacitar al alcalde y que dé marcha atrás en sus planes. Entre estas acciones, la Plataforma llevará a cabo una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía conquense y toda persona que quiera firmar, pues el agua es un bien universal, que empezará el día 22 de diciembre y en la que se dispondrán mesas por distintos sitios de la capital. Además también se puede firmar la petición en el siguiente enlace: 
  La Plataforma anima a toda la ciudadanía a que participe activamente en esta campaña que contará con más acciones y movilizaciones que se irán comunicando, pues el cambio pretendido por el alcalde, además de ser ilegítimo y no venir recogido en el programa electoral, es una tremenda injusticia que carga la deuda sobre las espaldas de la gente más humilde que ya está prácticamente ahogada con tantos recortes en una ciudad con unas cifras de paro forzoso desalentadoras. 
  Además la Plataforma, dado el carácter comunicativo que afirma mantener el alcalde con este tema de cara a la ciudadanía, no duda que en los próximos días el equipo de gobierno del Ayuntamiento hará pública la fecha en la que tienen pensada realizar el pleno donde se debatirá y se someterá a votación esta privatización de la gestión de nuestra agua, ya que de otra manera estarían actuando con el mismo oscurantismo y actitud antidemocrática de la que acusan al PP.

0 comentarios:

Publicar un comentario