Con el apoyo de CCOO se firma el XV Convenio Colectivo del personal de la ONCE

1 de agosto de 2013. Nota de prensa. La Sección Sindical Intercentros de CCOO en la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) aprobó adherirse a la firma del XV convenio del personal laboral de este grupo empresarial, tras más de 25 años de ausencia en la comisión paritaria.

Después de una larga, ardua y dificultosa negociación colectiva, CCOO decidió apoyar este convenio que “no es ni el mejor convenio ni el convenio que hubiera salido de una negociación con una correlación de fuerzas diferente”, señalaron desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca a la que pertenece sindicalmente hablando este colectivo de trabajadores.
 
Un colectivo, fundamentalmente vendedores y vendedoras de cupones, que engloba a unas sesenta personas en la provincia de Cuenca. Una empresa caracterizada, según los portavoces de la FSC CCOO, por un modelo de relaciones laborales especialmente dificultoso. Y con un escenario sindical “complicado” pues la representación de un sindicato “muy próximo a la empresa” es casi hegemónica y para ejemplo la provincia de Cuenca donde la FSC CCOO denunció públicamente en su momento “la falta de neutralidad de la empresa que imposibilitó que pudiéramos presentar candidatura de CCOO en la unidad electoral provincial donde se eligieron a cinco representantes en las elecciones celebradas a principios de año”, señalaron.
 
Respecto al convenio firmado, los principales elementos que han llevado a la FSC-CCOO y a su Sección Sindical Intercentros en la ONCE a suscribir el acuerdo pasan por los siguientes puntos:

- Garantía en el empleo y su estabilidad. Mediante la incorporación de una cláusula que compromete la contratación indefinida de 1500 personas durante la vigencia del convenio.
- Mejora de los permisos retribuidos. Se incorporan permiso para cuidado de hijos o hijas con cáncer y otras enfermedades graves, atendiendo así a casos de especial dificultad y crudeza.
- Garantía de la percepción de comisiones por ventas. Con la reducción de mínimos de venta exigidos y del umbral al 0% que no se aplicará a productos cuyo porcentaje de premios sea superior al 60% sobre emisión.
- Reclasificación del personal. Manteniéndose los salarios del personal y vinculando el complemento de escala a los incrementos salariales que se produzcan.

“CCOO se integra en el convenio con la intención de dar la estabilidad y garantía necesarias a las personas trabajadoras, en la defensa de sus derechos. Pero mantendrá una actitud de vigilancia y corresponsabilidad en el cumplimiento de sus contenidos, así como en las capacidades de las que se dotan las comisiones de seguimiento”, remarcaron desde la FSC CCOO-Cuenca.

La FSC CCOO está convencida de que la firma del acuerdo resultará beneficiosa para sus afiliados y afiliadas, así como para el resto de personas trabajadoras de la ONCE en general, y garantiza todo su apoyo para el desarrollo y aplicación del texto del convenio así como para su extensión y seguimiento
.

Fotografía y más información: CCOO

0 comentarios:

Publicar un comentario