18 de enero de 2013. Nota de prensa. El próximo día 21 de enero, a las 18:00 h., Arcadi Oliveres impartirá una charla en el salón de actos de la sede de CCM, junto al parque San Julián de Cuenca, titulada “Dictadura financiera: ¿quién debe a quien?”. En ella nos mostrará sus reflexiones sobre el modelo económico actual y sus consecuencias en el desmantelamiento de los servicios públicos y en el aumento de la pobreza. El evento está organizado por ATTAC Castilla-La Mancha.
En la actual situación de crisis democrática, económica y social que vive nuestra región es más necesario que nunca que la ciudadanía disponga de conocimientos suficientes para entender lo que ocurre y por qué ocurre. ATTAC impulsa esta iniciativa en el marco de uno de sus objetivos que es proporcionar herramientas a la sociedad para generar alternativas al modelo neoliberal.
Arcadi Oliveres es un reconocido economista y activista por la justicia social. Nacido en Barcelona, es profesor de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona, presidente de “Justícia i Pau” y miembro de ATTAC. Es un defensor de los derechos humanos, la paz y la justicia social. Crítico con las desigualdades en las injustas relaciones comerciales internacionales se ha destacado en la promoción del consumo responsable, la banca ética y las formas de economía solidaria.
“Me dijeron que la economía es aquella ciencia que estudia la utilización de los recursos que nos da la naturaleza para transformarlos y, mediante esa transformación, obtener bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. Es obvio que, desde este punto de vista, la economía humana no funciona. Y me atrevería incluso a decir que no ha funcionado nunca, dado que las tres cuartas partes de la sociedad humana no pueden satisfacer sus necesidades básicas” (Arcadi Oliveres).
En el acto colaboran y participan un amplio abanico de colectivos sociales de Cuenca, entre ellos la Plataforma por los Servicios Públicos de Cuenca, CGT, Colectivo Baladre, Cuenca Alternativa y Acampada Cuenca.
Imagen tomada de: http://www.desdebellaterra.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario