12 de enero de 2013. La Asociación con Vida Familias (AKV) denuncia que a causa de los recortes en el Punto de Encuentro Familiar los niños no verán a sus padres o madres más que la mitad de las horas que les han sido asignadas por los Jueces de Familia. La Asociación convoca una reunión para el miércoles 16 de enero a las 18:30 para tratar estos temas.
Según informan desde la Asociación, con fecha 1 de enero de 2013, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha recortó sin previo aviso el presupuesto a los Puntos de Encuentro Familiar (PdEF), dependientes de ésta, y también al Instituto de la Mujer. En Cuenca, esto ha tenido como consecuencia que se haya prescindido de la Coordinadora del Recurso, se haya reducido a la mitad las horas de visita de los niños con sus familiares y se hayan limitado los días de recogida y entrega. Todo esto sin tener en cuenta las sentencias judiciales, e ignorando doblemente los derechos de los niños y de sus familias. Los tiempos que los niños pasan cada semana junto a padres y madres es mucho menor del recomendado por el Colegio de Psicólogos y por las leyes españolas, y ahora con estos recortes los tiempos se han reducido drásticamente.
Desde la Asociación consideran que desde comienzos de año, tanto la Consejería, como la Delegación de Bienestar Social de Familias y Menores, la Asociación “Colabora” que regenta, y también los trabajadores de dichos centros, están privando a los niños de horas de estancia con sus padres, y a los padres horas irrecuperables con sus hijos. En AKV se sienten especialmente indignados por el hecho de que no se hayan tratado de buscar alternativas para evitar llegar a esta situación que tanto perjudica a las familias. Según afirman desde AKV, una vez más los recortes se están poniendo por encima del bienestar de las personas.
Desde AKV quieren hacer un llamamiento a personas afectadas e interesadas, así como a profesionales (abogados, técnicos, trabajadores sociales) y asociaciones para acudir a una reunión en la que se tratarán estos temas, que tendrá lugar el próximo miércoles día 16 de enero, a las 18:30 h., en el Centro Joven de Cuenca situado en la Avenida Reyes Católicos.
Fotografía de archivo: Cuenca Alternativa.
MI HIJA DE 12 años HA SIDO afectada EN EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR. Ella DISPONÍA SOLO DE 100 HORAS CONMIGO, SU MADRE, EN TODO UN AÑO. AHORA NOS VEREMOS SOLO 50 HORAS EN TODO UN AÑO.
ESTO ERA UNA MEDIDA cautelar, que ha continuado por malfuncionamiento de la justicia, una medida que no ha resuelto NADA, INSUFICIENTE.
lAS VISITAS SON SUPERVISADAS INNECESARIAMENTE, EN EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE CUENCA, Y SIN DERECHO A LA PRIVACIDAD, ya que son acompañadas por una trabajadora, CON INFORMES QUE VAN AL JUEZ QUE LUEGO SE PIERDEN, Y SOLO nos SIRVEN PARA QUE SE MANIPULEN LOS ARGUMENTOS EN JUICIO POR LA abogada de la PARTE CONTRARIA,mientras yo ando indefensa.
Las 100 horAS AL AÑO, O SEA, 4 DÍAS, AHORA nos veremos 50 HORAS, O SEA 2 DÍAS APROXIMADAMENTE en todo un año.
eSTO ES LO QUE EL JUEZ MANDO, Y AHORA RECORTA EL pUNTO DE CUENTRO FAMILIAR QUE LE ROBA A MI HIJA SU DERECHO A SU MADRE
Tambien cortan derechos como el derecho a saber tus informes son necesidad de un abogado y juez, oponerte si hay erratas, etc..
17 de enero de 2013 18