29 de enero de 2013. Nota de prensa. Continúan las concentraciones en las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y se anuncian nuevas movilizaciones. Desde la Plataforma se denuncia el desmantelamiento a que está siendo sometido el hospital y se exige que "se devuelva todo el dinero público robado, porque así no será necesario cerrar hospitales, ni centros de salud, ni colegios..."
Desde la Plataforma queremos informaros de la reunión que la pasada semana mantuvimos con los Sindicatos del Area de Salud de Cuenca, en la que pretendimos coordinar acciones en la defensa de la Sanidad Conquense en su conjunto. Así, la Plataforma se suma a la gran manifestación convocada por los Sindicatos el próximo día 16 de febrero en Toledo, donde acudiremos en apoyo de los Sindicatos Convocantes.
En este clima de colaboración hemos decidido celebrar conjuntamente el día de Jueves Lardero, el próximo 7 de febrero en la Plaza de España a las 15 horas. Se trata de una convocatoria lúdico-reivindicativa en protesta, una vez más, frente a tanto CHORIZO, razón por la que nos comeremos un bocata de chorizo, y exigiremos que se devuelva todo el dinero público ROBADO, porque así no será necesario cerrar ni hospitales, ni centros de salud, ni colegios, con TODO ese dinero se podría construir un HOSPITAL UNIVERSITARIO EN CUENCA.
También, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca se ha sumado al movimiento “Marea Blanca Nacional” respaldado por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud que como sabéis, surgió de las movilizaciones en la Comunidad de Madrid en contra de la propuesta de privatización de 6 hospitales de la Comunidad y 27 centros de Salud y que agrupa a todos los hospitales y Equipos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid así como a los usuarios y pacientes. El objetivo es realizar una próxima Marea blanca el mismo día y a la misma hora en todo el estado, probablemente el día 17 de febrero, para lo cual se están coordinando Plataformas, Asambleas y organizaciones profesionales de todo el país. Desde aquí animamos a las organizaciones sindicales, profesionales y de usuarios de Cuenca a sumarse a este movimiento en defensa de una sanidad pública y de calidad y en contra de todas las medidas de privatización con el que algunos quieren hacer su negocio particular y que recordamos una vez más, afectan directamente a 4 hospitales de nuestra comunidad y al futuro hospital de Cuenca.
En esta misma línea de defensa del hospital queremos manifestar que nuestro hospital se está convirtiendo un hospital FANTASMA, la gran mayoría de pacientes se están derivando a los hospitales que se quieren privatizar, y así, de esta forma desmantelar poco a poco nuestro hospital.
Es muy triste comprobar como nuestros pasillos cada día están más vacíos, nuestros profesionales cada día más indignados, pero como vamos a esperar que un GERENTE DE MADRID defienda nuestra sanidad, un señor que ni tan siquiera vive en Cuenca, todo lo contrario, como ya hemos dicho, este hospital ha AHORRADO POR ENCIMA DE SUS POSIBLIDADES, UN 15% en Capítulo I frente a lo pedido por Toledo, que era un 10-12%.
Ese ahorro SON LOS MERITOS DE ESTA DIRECCION para pedir un puesto mejor, obviamente en Madrid o Toledo.
TODOS JUNTOS SÍ PODEMOS
LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN
LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE SE DEFIENDE
Convocatoria para el próximo Jueves Lardero de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca:
Fotografía de archivo: Pablo F. Alcocer
0 comentarios:
Publicar un comentario