La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia que se está vulnerando su libertad de expresión


10 de agosto. Nota de prensa de PDSPC. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca está preparando alegaciones contra las sanciones notificadas. Durante esta semana varios miembros de la plataforma en defensa de la sanidad pública sentimos vulnerado nuestro derecho a la libertad de expresión tal y como vienen reflejado en la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos.
  Desde que el pasado 1 de agosto conseguimos movilizar cerca de 8000 personas de toda la provincia en una multitudinaria manifestación en la capital conquense, los altos mandatarios de la junta de comunidades, especialmente los relacionados con la sanidad, a través del Subdelegado de la Junta Angel Mariscal, están empezando a mover sus fichas represivas mediante notificaciones de sanciones por faltas graves que supuestamente tuvieron lugar en la Cámara de Comercio de Cuenca el día 19 de junio, cuando el gerente del SESCAM, el Gerente del Hospital, el Delegado de la Junta de comunidades y el Coordinador de servicios periféricos mantuvieron una reunión a puerta cerrada con los comerciantes de Cuenca. Se nos invitó a esta reunión, y una vez allí se nos denegó la entrada al ir con las camisetas de “Los Recortes en Sanidad Matan”, por ello nos quedamos en la puerta a esperar a un compañero, que al tener una empresa no pudieron negarle la asistencia, y como señal de protesta se inició una pitada de forma espontánea.
  Estas multas, que asciende a 600 € por persona y tenemos información de que se han enviado cerca de 20, son totalmente injustificadas, pues ni se identificó a nadie durante el acto, ni en ningún momento se puso en peligro la integridad de ninguna de las personas a las que se nombran. Se trataba de una congregación de personas de forma pacífica y espontánea, donde nuestra intención primera fue asistir a la reunión. El sin sentido de estás multas es tal que incluso Joseandrés Guijarro, compañero de la Plataforma, también ha recibido esta notificación de multa, sin ni siquiera haber estado en la puerta, sino dentro del salón de actos de la cámara de comercio, teniendo como testigos al Sr. Gerente del SESCAM entre otros. Hay gente incluso que pasaba por la calle de manera circunstancial, y también le ha llegado notificación. 
  En estos momentos los miembros de la Plataforma multados, estamos preparando las alegaciones pertinentes ante las acusaciones que negamos en su totalidad, y presentaremos la mañana del viernes 17 de agosto en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca donde convocaremos a los medios de comunicación para transmitirla a la población.
  Por todo esto desde la Plataforma tenemos un sentimiento bipolar, por un lado tenemos la certeza que desde el día en que constituimos esta Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, vamos por el camino correcto a la hora de informar y movilizar a la gente respecto de las intenciones privatizadoras del sistema sanitario público en nuestra región. Por otro lado, nuestro pesar es ver como desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se está ejecutando una represión sobre nuestra libertad de expresión y de libre información, donde nunca hemos alterado el orden público, sino que nuestra intención siempre ha sido y será la de informar y aunar fuerzas para poder salvar uno de los sistemas sanitarios públicos más eficientes y justos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario